CIV pidió la comprensión de usuarios
CIV pidió la comprensión de usuarios de la Autopista Palín-Escuintla, debido a que se están realizando trabajos de mantenimiento. Foto La Hora.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) pidió, a través de un comunicado, la comprensión de usuarios de la Autopista Palín-Escuintla, debido a que se están realizando trabajos de mantenimiento mayor en esta ruta.

Según explicó la referida cartera, la entidad encargada de los trabajos es la empresa Marhnos, que durante 25 años tuvo a su cargo la administración de la vía y que el pasado 31 de marzo entregó al Estado de Guatemala.

Las acciones consisten en la renovación de la capa de rodadura de la autopista, lo cual implica la remoción y reemplazo de la superficie desgastada por una nueva, más resistente y duradera, se informó.

 

“Estas labores implican algunas restricciones en la circulación vehicular durante su ejecución, por ello agentes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) coordinarán el tránsito en el lugar, para evitar inconvenientes”, explicaron.

La cartera de Comunicaciones señaló que los trabajos forman parte de las acciones que realiza Marhnos para devolver la autopista al Estado de Guatemala en buenas condiciones, y que “demuestran el compromiso continuo de garantizar la seguridad y calidad de las carreteras para el beneficio de los conductores y usuarios”.

Previo a que la Autopista Palín-Escuintla pasara a manos del Estado, la empresa Marhnos señaló que realizará el mantenimiento de la ruta durante cinco meses, para lo cual se invertirán Q95 millones.

“Los trabajos en la autopista tendrán una duración de 5 meses. Contemplan un fresado completo de la carretera y la colocación de una capa nueva de asfalto a lo largo de toda la vía”, explicó Sandro Testelli, director de Marhnos Guatemala al explicar la transición de entrega de la ruta.

 

Artículo anteriorLíder ultraderechista condenado a 18 años de cárcel en EE. UU. por asalto al Capitolio
Artículo siguienteLegisladores estatales de EE. UU. quieren que los menores cubran empleos vacantes