El binomio presidencial del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) recibió este miércoles 12 de abril las credenciales
El binomio presidencial del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) recibió este miércoles 12 de abril las credenciales que los acreditan a participar en las elecciones generales 2023. Foto La Hora: José Orozco

Por: Esdras Laz

El binomio presidencial del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) recibió este miércoles 12 de abril las credenciales que los acreditan a participar en las elecciones generales 2023, cuya primera ronda de votación está programada para el próximo 25 de junio.

Francisco Arredondo y Francisco Bermúdez, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, llegaron a las instalaciones del Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a recibir sus respectivas credenciales para participar en los comicios de este año.

Ambos iban acompañados por el secretario general del partido, el diputado Óscar Chinchilla, así como los miembros de la dirigencia y la organización de la agrupación, y también por el congresista José Alberto Rivera Nájera.

El pasado 26 de febrero, el partido proclamó a su binomio para competir en la elección presidencial.

 

Arredondo aprovechó la ocasión para dar su postura ante la suscripción del acuerdo nacional presentado por el TSE, con el cual los partidos políticos se comprometieron a realizar una campaña electoral sin violencia.

“Las personas que participamos en política tenemos una responsabilidad, ya que no podemos ir a romper la propaganda de alguien o hacer algo mal, porque le estamos dando un mal ejemplo a la población”.

El presidenciable también señaló que la acción de firmar el compromiso habla bien de la madurez y valor de los dirigentes de los partidos políticos para realizar un proceso diferente.

CAMPAÑA Y PLAN DE GOBIERNO

El aspirante a la Presidencia indicó que existe un pacto que se debe respetar y cumplir, el cual involucra a los partidos políticos y a la ciudadanía, que consiste en no llenar de propaganda los espacios públicos.

“Nosotros también vamos a respetar a los ciudadanos, pues no queremos llenar con propaganda por todos lados, sino queremos respetar los espacios asignados, pues la primera intención es no agredir a los ciudadanos sino servirles”, añadió Arredondo.

Asimismo, el presidenciable presentó algunos puntos del plan de trabajo de CREO, el cual estará basado en la lucha contra la corrupción, la seguridad, la educación y enfrentar la lucha contra el nepotismo que existe dentro de las instituciones del gobierno.

 

De esa cuenta, Arredondo declaró: “Nuestro plan está basado primero en la lucha frontal contra la corrupción, ya que tenemos la trayectoria y la solvencia”.

También aseguró que el binomio cuenta con una trayectoria intachable, por lo cual buscará enfrentarse en contra de la corrupción, acción que cuestionó de otros partidos políticos, de los cuales aseguró que solo para las campañas electorales hablan sobre ese tema.

Por último, Arredondo indicó que tendrá cuatro puntos principales que trabajará en su gobierno, los cuales son: la lucha frontal contra la corrupción, la lucha contra el nepotismo, las mejoras en el sistema educativo y la seguridad nacional.

Artículo anteriorSVET: la seducción y chantaje en medios digitales son constituidos como delitos
Artículo siguienteProponen en EE. UU. proteger historial de mujeres que abortan