En el kilómetro 18 de la ruta que conecta Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez y El Milagro, Mixco, se realizan trabajos de “estabilización y protección del talud” en horario nocturno para prevención. Foto: La Hora / Archivo

 

En el kilómetro 18 de la ruta que conecta Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez y El Milagro, Mixco, se realizan trabajos de “estabilización y protección del talud” en horario nocturno para prevención.

Los trabajos anunciados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se realizarán a partir de este lunes 13 de marzo, en horarios de las 22:00 horas hasta las 4:00 de la mañana siguiente, se cerrará el paso parcialmente cada 15 minutos.

Según la información oficial, los trabajos se desarrollarán durante dos semanas, es decir que finalizan el 26 de marzo aproximadamente. Esta redacción consultó la fecha exacta en la que terminarán las labores, a lo que Covial respondió que sería el lunes 27 de marzo.

Sin embargo, estos se podrían retrasar por la lluvia. «El clima de estos últimos días también es un factor que ha afectado todos nuestros frentes de trabajo», expresó Luis Sánchez de Covial.

 

De la misma manera, señalaron que luego continuarán con las labores de muros de suelo enclavados “sin interrumpir el tránsito vial”.

Todo esto con el objetivo de prevenir los derrumbes en época de lluvia. Los trabajos se realizan en esta temporalidad “aprovechando la temporada seca”, argumenta la comunicación oficial.

En 2022 ocurrió un derrumbe en el área el cual no permitía el paso en los dos carriles. Obstaculizando el tránsito en ambas direcciones.

SIN CIERRES DE CALLES

El pasado 8 de marzo la Municipalidad de Mixco indicó que por estos trabajos no se estarán cerrando las calles.

Según Espinoza, en ese momento Covial llevó a cabo trabajos nocturnos, de 2:00 horas a 4:00 de la mañana, en el área de “Las Cuchillas” de la Colonia El Milagro, así como en los ingresos al puente El Zapote.

¡Tómelo en cuenta! Realizarán trabajos finales en ruta El Milagro – Ciudad Quetzal

TRABAJOS GENERARON CAOS EN EL TRÁFICO

Debido a los trabajos en la construcción de la carretera que conecta Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez con la Colonia El Milagro, Mixco, así como Calzada San Juan, la movilidad vial para automovilistas, pasajeros de bus y motociclistas se volvió un caos.

En esta línea, La Hora publicó el pasado 20 de enero la nota: “Conductores narran el caos que atraviesan para llegar a Ciudad Quetzal-El Milagro”, en la cual documentó las complicaciones viales y consignó el relato de varios usuarios en el lugar.

Conductores narran el caos que atraviesan para llegar a Ciudad Quetzal-El Milagro

Artículo anteriorEl Barça acaricia la Liga tras someter 2-1 al Real Madrid
Artículo siguienteTSE señala artículos para respaldar la revocatoria en el caso de Manuel Baldizón