En la fotografía Edmond Mulet y Max Santa Cruz. Foto: La Hora/Cabal

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó este domingo 5 de febrero a Edmond Mulet y Max Santa Cruz, binomio presidencial del partido CABAL, las credenciales que les permitirán participar en las Elecciones 2023.

El procedimiento se dio luego que el pleno de magistrados rechazara un recurso de nulidad, planteado por el exgerente del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Marinus Boer.

El exfuncionario argumentaba que es el “legítimo propietario” del nombre “CABAL”, ya que en 2015 registró el nombre y la marca ante el Registro de la Propiedad Intelectual.

 

MARCHAN HACIA EL REGISTRO DE CIUDADANOS

El equipo de Comunicación Social del partido CABAL informó que simpatizantes de la agrupación junto a Mulet y Santa Cruz marcharon desde la 6ª avenida y 14 calle zona 1 hacia el TSE.

Sin embargo, el último trayecto del recorrido lo culminó Mulet en un vehículo Volkswagen popularmente conocido como “Escarabajo” y que ha utilizado para otras actividades del partido.

En un discurso a sus simpatizantes aseguró que los guatemaltecos sufren las consecuencias del “terremoto de la corrupción, ingobernabilidad e irresponsabilidad”.

EL SÉPTIMO EN RECIBIR CREDENCIAL

El binomio presidencial de CABAL es el séptimo en recibir su credencial para participar en las Elecciones 2023.

De momento, los candidatos a presidente y vicepresidente de TODOS, Azul, Partido Republicano, Humanista, Partido Integración Nacional, Humanista, así como la coalición Valor-Unionista, ya han sido acreditados.

A las 18:00 horas de este domingo 5 de febrero está prevista la entrega de acreditaciones a Manuel Conde y Luis Suárez del partido oficial VAMOS.

 

Artículo anteriorTras salir de Cambio, Carlos Pineda es proclamado presidenciable de PC
Artículo siguienteNavas realizó un debut perfecto en su viaje por la Premier League