La Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturó a un hombre de 40 años al cual identificó con el alias “Pancho”, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición hacia Estados Unidos. Foto La Hora: MP

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturó a un hombre de 40 años al cual identificó con el alias “Pancho”, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público indicó en su cuenta de Twitter que el detenido es Edwin Francisco Maldonado.

De acuerdo a los datos de la Policía, el aprehendido es el cuarto requerido con fines de extradición en lo que va de 2023.

La captura se ejecutó en un operativo antinarcótico de SGAIA en el kilómetro 122 ruta que conduce de Salamá, Baja Verapaz hacia la aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

«Pancho», según la PNC tiene orden de aprehensión por el delito de conspiración para distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable que esta se dirigía a Estados Unidos.

SUMAN 4 EXTRADITABLES EN ENERO

En 2022, la PNC señala que detuvo a 40 personas con fines de extradición, 27 fueron por narcotráfico y 13 por otros delitos.

Mientras que este año suman cuatro extraditables detenidos por delitos vinculados al narcotráfico, tres guatemaltecos y un salvadoreño.

Artículo anteriorEn desangelado duelo, Liverpool y Chelsea empatan sin goles
Artículo siguienteSandra y Zury: ambas dicen ser las primeras inscritas