El asalto a los usuarios de un bus de Villa Nueva quedó grabado en video, el cual fue difundido a través de las redes sociales y se volvió viral.
De acuerdo con una publicación que figura en Twitter, el hecho se registró entre la 46 y 48 calle de la Avenida Petapa, en la zona 12 del referido municipio.
Las imágenes duran 45 segundos y se observa cómo dos hombres que visten playeras de color negro, pantalones de lona azul y gorras, una roja y otra negra, despojan de sus pertenencias a los ocupantes de la unidad de transporte colectivo.
Dentro del autobús se encuentran por lo menos nueve pasajeros y el piloto, según se alcanza a ver.
EL ASALTO
Las imágenes muestran cómo uno de los hombres, que llevaba una mochila, camina desde la parte delantera del bus hacia los pasajeros que se encuentran a unos asientos del piloto.
El otro hombre intimida a las víctimas con un arma de fuego. No se alcanza a ver si el que lleva la mochila también está armado.
Quien está armado también camina hacia atrás y comienza a quitar sus cosas a los pasajeros, llega a la parte de adelante y le exige la billetera a un hombre, le quita el dinero y se la devuelve vacía.
Todavía se alcanza a observar que el que lleva la mochila sale con un teléfono y unos audífonos en la mano.
#URGENTE | ASALTO EN UN BUS DE VILLA NUEVA QUEDA GRABADO 🎬 SE REGISTRÓ SOBRE AVENIDA PETAPA 🔴
El asalto se registro entre 48-46 calle Avenida Petapa zona 12 de la Ciudad queda registrado por las camara del autobús.@vichoguate @VinicioTVGT pic.twitter.com/r5hDfIOdaf
— Noticia Villa Hermosa (@NoticiasVH) December 16, 2022
DOCUMENTAN HECHO
El bus cuenta con sistema de videovigilancia, según se observa en los primeros segundos del video, pues se muestran cuatro distintos ángulos, tanto de afuera como de adentro.
Según los detalles que brindaron los afectados, y que se transmitieron por la referida red social: “Vecinos que fueron despojados indicaron que los dos sujetos subieron a la unidad de transporte público frente a la Plaza Atanasio Tzul, en la 52 calle y Avenida Petapa, para posteriormente sacar armas de fuego y despojar a todos de sus pertenencias”.