Bomberos Municipales informaron sobre la localización de siete cuerpos en estado de descomposición dentro de una vivienda en la zona 18. Foto: La Hora / CBM

Bomberos Municipales informaron este jueves 15 de diciembre sobre la localización de siete cuerpos en estado de descomposición dentro de una vivienda en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala, la cual pertenece a Aldo Dupié Ochoa Mejía alias “El Lobo”, líder del Barrio 18, según la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a autoridades policiales en la casa donde se localizaron los cuerpos, es un “refugio de pandilleros”, en donde emanaban olores fétidos y se observaba tierra removida.

Por lo cual, agentes policiales coordinaron con socorristas y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) y División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) para la localización de los 3 primeros cuerpos sin vida enterrados dentro de la vivienda.

LOS PRIMEROS HALLAZGOS

Socorristas dieron a conocer alrededor del mediodía de este jueves sobre la localización de un primer cuerpo, en la vivienda ubicada en Manzana «F» Lote 4, Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina.

Un segundo fallecido fue encontrado enterrado en el lugar dos horas más tarde en donde trabajaron con la autorización del MP, así como la PNC, según publicó en redes sociales el cuerpo bomberil.

 

A las 3:15 horas, el cuerpo de bomberos del casco rojo dio a conocer la localización de un tercer cadáver en el referido lugar.

5 horas más tarde, bomberos revelaron sobre la finalización de las labores tras doce horas de trabajo.

“Cuando se comenzó a trabajar se fue visualización y personal de investigadores de las autoridades correspondientes nos indicaron que se rompiera todo el piso de esta vivienda donde posiblemente se podrían localizar más personas enterradas”, explicó el oficial Javier Soto.

Agregó que al concluir las labores se localizaron siete cuerpos de los cuales se desconoce el género de los mismos, por lo que, afirmó que serán las autoridades correspondientes que darán información sobre las personas, las cuales se encontraban envueltas en sábanas y nylon.

MP REALIZA LAS INVESTIGACIONES

En horas de la noche, el ente investigador destacó que se habían localizado al menos 6 cadáveres en el lugar, previo a que bomberos dieran a conocer la localización de una persona más, por lo que aseguró que continúan con las labores en la escena.

 

Agregó que en horas de la mañana agentes policiales informaron acerca de que en el interior de un inmueble en construcción en el referido lugar, emanaban olores fétidos.

Al presentarse los fiscales se observó una torta de cemento posiblemente recién hecha, de la cual posiblemente se percibían los olores.

Por lo cual, la fiscalía tomó el caso iniciando diligencias correspondientes, las cuales se encuentran en desarrollo para el ente investigador.

Artículo anteriorTwitter suspende cuentas de periodistas que escriben de Musk
Artículo siguiente20 mil guatemaltecos han sido víctimas de estafas piramidales extranjeras