Foto: La Hora/Redes Sociales

Tres bloqueos en carreteras fueron reportados por la Unidad de Protección Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), los cuales fueron anunciados por salubristas que exigen mejoras salariales.

De acuerdo con el aviso que hizo el Sindicato Nacional de Empleados del Hospital General San Juan de Dios, serían 18 puntos en el territorio nacional en los cuales se limitaría el paso vehicular durante la jornada.

SALUBRISTAS SUSPENDEN BLOQUEOS

Tras realizar bloqueos este 8 de diciembre representantes del Sindicato Nacional del Hospital San Juan de Dios anunciaron a medios locales, que no continuarán con los bloqueos, esto luego de que sus dirigentes en la ciudad capital fueron atendidos por representantes de Salud para dialogar sobre sus peticiones.

Según indicó la página “El Observador GT” el próximo lunes los salubristas serán escuchados por el presidente Alejandro Giammattei.

LIBERAN EL PASO

Provial informó a las 10:35 horas que ya había sido liberado el paso en los tres puntos que fueron bloqueados por los salubristas.

EN LA CAPITAL

A las 8:50 horas, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, dio a conocer sobre la presencia de manifestantes del área de salud en la calzada Aguilar Batres y calzada Roosevelt, en la zona 11, a inmediaciones del mercado El Guarda y del Hospital Roosevelt.

 

INICIAN LOS BLOQUEOS

A las 8:27 horas, Provial indicó que ya se habían desarrollado tres bloqueos en distintos puntos del país.

Los sitios con dificultad para transitar eran:

Kilómetro 73 de la CA-9 Norte, en Guastatoya, en el Progreso.
Kilómetro 147 de la CA-10, en el ingreso a Zacapa.
Kilómetro 117 de la CA-1 Occidente, en Las Tapias, en la carretera que va a Huehuetenango.

 

Artículo anteriorDávila suma nuevo antejuicio: «Es un plan orquestado por el presidente Alejandro Giammattei”
Artículo siguienteOMS: El COVID-19 provocó 63.000 muertes adicionales por malaria