La inscripción del partido político Voluntad, Oportunidad y Solidaridad VOS fue oficializada por el TSE. Foto La Hora/Redes Sociales

La inscripción del partido político Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS) fue oficializada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por medio de un aviso que publicó este viernes 7 de diciembre en el Diario Oficial.

En la nota se indica que: “En el Departamento de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos quedó inscrito el 5 de diciembre de 2022 el partido político VOS, en la partida número 85, a folio 31, del libro 16, de Inscripción de Partidos Políticos”.

 

Finalmente, se detalló que el aviso se publicó “para los efectos legales consiguientes”.

Así fue acordado el pasado miércoles 6 de diciembre, según las consideraciones de Sergio Eduardo Jiménez Rivera, encargado del despacho de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, y de Claudia Rosario Ramírez de León, encargada del despacho de la Secretaría del Registro de Ciudadanos, quienes firmaron el aviso.

NOTIFICA INSCRIPCIÓN

El pasado viernes 2 de diciembre, el TSE notificó a integrantes de VOS sobre la decisión de aceptar su inscripción como partido político.

Por medio de una conferencia de prensa que se desarrolló ese día se señaló que la “vieja política” buscaba evitar su participación en el próximo proceso electoral.

El diputado Carlos Barreda, quien se adhirió a VOS, dijo: “Después de más de 90 días de bloqueos de la vieja política, de buscar cómo evitar la participación, nos notifica la inscripción del partido”.

Además, señaló que varios magistrados del TSE están “plegados totalmente” al sistema político del país.

Con su nacimiento a la vida política como un partido, la agrupación podrá participar en los comicios programados para 2023, cuya convocatoria se hará en enero próximo.

Artículo anteriorTres fallecidos en accidente de tránsito en calzada Atanasio Tzul
Artículo siguienteChina relaja sus estrictas medidas contra el COVID-19