Aún no se observa personal de comuna en posible hundimiento en Villa Nueva

La Hora realizó un recorrido por la ruta hacia el Pacífico, a inmediaciones de Villa Nueva, para establecer si las autoridades de la localidad comenzaron trabajos de verificación ante la formación de un posible hundimiento en la referida vía. Sin embargo, no se vio personal de la comuna trabajando en el sitio.

El pasado martes 29 de noviembre, usuarios de las redes sociales reportaron el movimiento de una sección del asfalto en el kilómetro 14.9 de la referida ruta. Allí, por medio de videos que se difundieron en las referidas plataformas digitales, se observa cómo la fuerza del agua que pasa por debajo de la infraestructura, provoca el leve levantamiento de la loza.

 

DAÑO LLEVA VARIOS AÑOS

Un vecino que se identificó como José Arturo manifestó a La Hora la preocupación de él y de varios habitantes del sector por el daño que se reportó en la cinta asfáltica.

También dijo que la situación ya existe desde hace varios años, pero que durante los últimos días se ha visto con mayor magnitud el hecho.

Don José instó a la Municipalidad de Villa Nueva a que ponga atención a la situación, para evitar posteriores tragedias.

ENVIARÁN REPORTE

La comuna villanovana fue consultada el pasado martes, con motivo de la publicación de los videos que muestran el hecho, y se indicó que se enviará un reporte a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), para que se tomen acciones.

 

Además, Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, indicó que en ese punto se encuentra un puente que conecta con un drenaje pluvial que desemboca en el río Villalobos.

También explicó que en la época de lluvia la presión generada por la cantidad de agua causó ese fenómeno.