PNC reportó durante un operativo antinarcótico en Quetzaltenango que erradicó 6 mil 760 matas de mariguana. Foto La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó durante un operativo antinarcótico en Quetzaltenango que erradicó 6 mil 760 matas de mariguana. Mientras el Ejército de Guatemala informó de dos acciones similares en distintos departamentos.

“En un operativo de búsqueda de cultivos de ilícitos, que realizaron policías de antinarcóticos de la #SGAIA en aldea Chojolom Pasac II Cantel, Quetzaltenango, erradicaron e incineraron 6 mil 760 matas de mariguana; con un avaluó de Q2 millones 535”, indicó la PNC.

 

Por su parte el Ejército de Guatemala, detalló que unidades militares en coordinación con agentes antinarcóticos de la PNC erradicaron 48,360 arbustos de hoja de coca en fase de crecimiento, en la comunidad Nimblasajal, Livingston, Izabal.

“Asimismo, las unidades militares reportan la localización de otros dos campos con plantaciones de hoja de coca, cerca de la aldea El Corizo, Livingston”, agregó.

 

Por último, el Ejército aseguró que erradicaron 2 campos de cultivo de amapola, “el primero con 5,776 matas y el segundo con 1,920 matas en fase de aprovechamiento, en aldea Tuichán, Ixchiguán, San Marcos”.

Las autoridades pidieron a los guatemaltecos denunciar estas actividades a los teléfonos 110, 1561 de manera confidencial y 1577 de la Línea Antinarcótica.

 

Artículo anteriorSi el drama en Twitter le parece excesivo, hay alternativas
Artículo siguienteSe incrementa tráfico previo al concierto de Ricardo Arjona