Imagen Ilustrativa. La alta presión continuará generando nublados con lluvias o lluvias dispersas sobre las regiones norte. Foto: La Hora/AGN

Para la tarde de este jueves 10 de noviembre se prevé lluvia en algunas partes del país, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según la Conred, habrá lluvia dispersa de corta duración y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche del Sur al Centro del país.

 

De acuerdo con el Insivumeh, habrá cielos nublados de manera parcial en el Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y Bocacosta.

Mientras que la nubosidad dispersa en el Altiplano Central, Occidente y Valles del Oriente. En el Pacífico habrá cielos despejados.

CONDICIONES DEL AMBIENTE

Se pronosticó que el ambiente será soleado y cálido, y se espera el ingreso de humedad por ambos litorales, lo cual favorecerá la formación de pocas nubes, las cuales alternarán con nubosidad dispersa y lluvia acompañada de actividad eléctrica, dijo el Insivumeh.

En Izabal podría haber lluvia, como efecto de ingreso de humedad desde el Atlántico.

 

CIERRAN MONITOREO

El Insivumeh también indicó que se cerró el monitoreo que se desarrollaba a la actividad de la tormenta tropical Nicole, debido a que no representa ningún peligro para el territorio nacional.

La entidad recomendó a la población mantenerse pendiente de la información proveniente de fuentes oficiales.

 

Artículo anteriorJuzgado admite todas las pruebas del MP contra exgerente municipal de Mixco
Artículo siguienteUniversal prepara película biográfica de Snoop Dogg