(Insivumeh) informó este domingo 30 de octubre que se realiza el monitoreo de un sistema de baja presión que podría intensificarse a depresión y provocar lluvias en el país. Foto: La Hora/AGN

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este domingo 30 de octubre que se realiza el monitoreo de un sistema de baja presión que podría intensificarse a depresión y provocar lluvias en el país la próxima semana.

El boletín meteorológico señala que “Actualmente el sistema se encuentra al sur de República Dominicana y se desplaza lentamente hacia el oeste por lo que se prevé que influya en las lluvias de nuestra región hacia mediados de la siguiente semana”.

Foto La Hora: Insivumeh

Insivumeh destaca que los modelos analizados prevén el incremento de nublados y lluvias a partir del miércoles sobre todo el país, con acumulados importantes sobre Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe y Bocacosta.

Asegura que se continuará con la vigilancia del sistema y se emitirá la información pertinente en el transcurso de la semana.

 

Artículo anteriorNeto Bran habla de un posible evento “anómalo” y de la similitud con Nicaragua
Artículo siguienteTORINO VS MILAN