Salazar Madrid es señalado como el líder de un grupo armado conformado por más de 20 integrantes de una organización criminal. Foto: La Hora/PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a un equipo de la División de Investigación Policial (DIP) ubicado en la frontera San Cristóbal en Atescatempa, Jutiapa, detuvieron a un salvadoreño que supuestamente se refugiaba en el país, “para escapar de la justicia de El Salvador”.

 

Según las autoridades de ambos países el salvadoreño que fue identificado como Nelson Eduardo Salazar Madrid parte de la Mara Salvatrucha, fue expulsado de Guatemala, debido a que residía de forma ilegal en Pedro de Alvarado, Moyuta.

“Se coordinó con el personal del Departamento de Inteligencia Policial de la Policía Nacional Civil de El Salvador, debido a que el sindicado tiene vigente una orden por el delito de homicidio agravado en aquel país”, señalaron las autoridades guatemaltecas.

 

TENÍA VÍNCULOS CON MARA QUE OPERABA EN FRONTERA CON MÉXICO

Salazar Madrid es señalado como el líder de un grupo armado conformado por más de 20 integrantes de una organización criminal, quienes “se dedican al sicariato, extorsión y tráfico de drogas”.

De acuerdo a las investigaciones, el sindicado también tiene coordinación “con la clica Pulgarcito de la Mara Salvatrucha que opera en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México”, según un informe de la PNC.

YA HABÍA SIDO DETENIDO

Asimismo, en mayo del año en curso, en un allanamiento se le detuvo por el delito de tráfico y almacenamiento ilícito.

Salazar Madrid pertenece a la clica Cobras Locos de la Mara Salvatrucha, que delinque en los sectores de Tacuba y San Francisco Menéndez de Ahuachapán, en el vecino país.

 

Artículo anteriorLewandowski salva a Barcelona, que se impone a Valencia
Artículo siguienteDrama migrante: Más de 50 migrantes son rechazados en frontera en Agua Caliente