En Jutiapa fueron encontradas varias personas sin vida. Foto: La Hora

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer que la noche del miércoles 26 de octubre la subsede departamental de Jutiapa recibió cinco cadáveres, tres masculinos y dos femeninos, remitidos del Barrio Bello Horizonte, municipio de Atescatempa.

“A solicitud del Ministerio Público (MP) se iniciaron las pericias científicas forenses para determinar la identificación, causa de muerte y otros elementos que contribuyan en la investigación”, explicó la entidad.

Asimismo, detalló que como parte de las pericias científicas se realizó protocolo de Minnesota a los cinco cadáveres, procedimiento por medio del cual se busca establecer si fueron víctimas de tratos inhumanos, crueles o degradantes.

“La identificación de los cuerpos aún se encuentran en estudio, por lo que los resultados de todos los hallazgos serán enviados al ente encargado de la persecución penal”, comunicó el Inacif.

 

MP IDENTIFICA A UNA VÍCTIMA

El MP informó que luego de realizar las diligencias necesarias, se determinó que en el interior del inmueble se localizaron cinco personas fallecidas, los cadáveres corresponden a dos mujeres y tres hombres, de los cuales únicamente ha sido identificado Junior Esaú Polanco Orellana de 19 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.

El resto de cadáveres se espera puedan ser identificados a través de los peritajes correspondientes y las diligencias que se continúan realizando, agregó.

Comunicado del Inacif.
UBICAN A FALLECIDOS

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este miércoles 26 de octubre que cinco personas fueron localizadas en estado de descomposición en Barrio Bello Horizonte, Atescatempa Jutiapa. Las autoridades investigan si una de las víctimas es de origen nicaragüense.

 

Artículo anteriorBanco Central Europeo vuelve a aumentar las tasas de interés
Artículo siguienteLa impredecible Alemania tiene cuenta por saldar en Qatar