Las personas fueron encontradas en el Barrio Bello Horizonte, Atescatempa Jutiapa. Foto: La Hora/Vía Armando Roldán

El Ministerio Público (MP) informó que a través de la Fiscalía Municipal de Atescatempa, ha procesado la escena del crimen ubicada en el Barrio Bello Horizonte, municipio de Atescatempa, departamento de Jutiapa, donde se identificó a uno de los cinco fallecidos.

Luego de realizar las diligencias necesarias, se determinó que en el interior del inmueble se localizaron cinco personas fallecidas, los cadáveres corresponden a dos mujeres y tres hombres, de los cuales únicamente ha sido identificado Junior Esaú Polanco Orellana de 19 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, el resto de cadáveres se espera puedan ser identificados a través de los peritajes correspondientes y las diligencias que se continúan realizando, detalló el MP.

 

Asimismo, explicó que según la revisión efectuada a los cadáveres, visiblemente no tenían ninguna señal de violencia o impactos de bala en el cuerpo, sin embargo, por el estado de descomposición en el que se encontraban, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien determine las verdaderas causas de la muerte.

“La fiscalía, con el apoyo de los investigadores continúan realizando diligencias tales como toma de declaraciones testimoniales y ubicación de cámaras para determinar indicios que ayuden a individualizar a los responsables”, añadió el ente investigador.

 

INACIF A ESPERA DE INFORME

Al respecto, el Inacif indicó que aún están en espera del reporte de la subsede a cargo de las diligencias.

EL HALLAZGO

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este miércoles 26 de octubre que cinco personas fueron localizadas en estado de descomposición en Barrio Bello Horizonte, Atescatempa, Jutiapa. Las autoridades investigan si una de las víctimas es de origen nicaragüense.

 

Artículo anteriorÚltima cita de Navas con Costa Rica en el Mundial
Artículo siguienteBolivia suspende exportación de alimentos por protestas