El Organismo Ejecutivo acordó otorgar a los trabajadores del Estado descanso con goce de salario el 31 de octubre. Foto: La Hora/Presidencia

El Organismo Ejecutivo acordó otorgar a los trabajadores del Estado descanso con goce de salario el 31 de octubre, previo al asueto del 1 de noviembre “Día de Todos los Santos”. Esto a través del Acuerdo Gubernativo 266-2022 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, publicado en el Diario de Centro América.

“Conceder permiso laboral con goce de salario el día 31 de octubre a los servidores públicos que prestan sus servicios a las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública”, dice el referido acuerdo.

 

Además, establece que se exceptúa a quienes en cumplimiento de un pacto colectivo gocen el asueto un día distinto a lo indicado, así como a los que tienen programadas actividades que no se pueden postergar, en cuyo caso las autoridades deberán programar los turnos correspondientes.

 

Asimismo, el acuerdo indica que como consecuencia de dicho permiso se considerará como día inhábil para los efectos de cómputo de los plazos que deben observarse dentro de la administración pública, salvo los casos impostergables.

Artículo anteriorRusia ataca más de 40 aldeas por toda Ucrania
Artículo siguienteInforme confirma lo que ya se sabe: Sistema de compras no responde a necesidades