El trabajador fue atropellado en el kilómetro 16 CA-Occidente mientras realizaban un recapeo. Foto La Hora/Covial

Por la muerte de un trabajador de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), el Juzgado de turno de Mixco ligó a proceso a Mynor René Mayén Rivera de 38 años de edad por lesiones culposas.

Asimismo, fue beneficiado con arresto domiciliario, además, se le impuso una caución económica de Q12 mil.

Según se conoce el domingo 16 de octubre en horas de la madrugada fue atropellado Julio Baltazar Castro Estrada trabajador de Covial quien fue llevado a un centro asistencial sin embargo el lunes 17 falleció.

El vocero de Covial, Luisiño Sánchez detalló que el trabajador fue atropellado en el kilómetro 16 CA-Occidente mientras realizaban un recapeo. “Aparentemente el conductor iba bajo efectos de ebriedad, derribó la señalización y atropelló al trabajador”, señaló.

 

MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Mayén Rivera fue beneficiado con medidas sustitutivas como arresto domiciliario sin vigilancia alguna, obligación de presentarse a firmar y colocar la impresión digital al libro de personas procesadas del Ministerio Público de Mixco cada semana.

Además, deberá pagar una caución económica de Q12 mil lo cual deberá depositar en un plazo de 24 horas, de lo contrario se ordenará su ingreso a un centro carcelario.

El juzgado estableció un plazo de cuatro meses para la investigación en el caso.

PIDEN PREVENCIÓN

Sánchez solicitó a la población en general tener precaución con las personas que trabajan en las carreteras ya que asegura que son frecuentes este tipo de incidentes.

 

Artículo anteriorArgentina: algas tóxicas causaron la muerte de 30 ballenas
Artículo siguienteDenuncia pública mediante carta abierta