Los 136 teléfonos celulares que pretendían robar fueron localizados en cuatro costales. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos presuntos saqueadores de negocios que robaron más de 100 celulares en un negocio en Totonicapán. Las autoridades informaron que los hombres fueron perseguidos por los vecinos tras supuestamente llevarse los celulares.

Los detenidos fueron identificados como Justo Osorio Loarca, de 18 años de edad y Tomás Osorio Tiñio, de 39, quienes fueron capturados en el kilómetro 199 jurisdicción del referido departamento.

Según detallaron las autoridades, su detención se realizó tras la denuncia del propietario de una venta de celulares en Momostenango que alertó sobre el robo en su negocio en horas de la madrugada de este 20 de octubre.

 

FUERON PERSEGUIDOS POR VECINOS

“Vecinos y el dueño del negocio iban en persecución de los responsables y observaron una patrulla pidiendo apoyo a los policías que inmediatamente interceptaron un vehículo donde se observaban varios artículos”, detalló la PNC.

MÁS DE CIEN CELULARES

Durante la detención los hombres llevaban en cuatro costales, 136 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; también se localizó una barreta de metal, un caimán, una uña, herramientas con las que se presume ingresaron al negocio, según la PNC.

Al momento se coordina con el Ministerio Público para contabilizar el producto incautado.

 

Artículo anteriorBomberos rescatan cuerpo de menor que cayó en una laguneta en Huehuetenango
Artículo siguienteLa OEA aprueba resolución de apoyo al gobierno de Perú