El IGM reporta este domingo al menos cuatro intervenciones por el ingreso y tránsito de migrantes irregulares a territorio nacional. Foto La Hora/Ejercito de Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reporta este domingo al menos cuatro intervenciones por el ingreso y tránsito de migrantes irregulares a territorio nacional, mientras que las fuerzas de seguridad continúan con operativos para detener el flujo masivo de personas. Durante los últimos días se evidenció aún más la presencia en el país de venezolanos que intentan llegar a Estados Unidos.

En la Central de Mayoreo (Cenma), Migración brindó asistencia humanitaria a un grupo de personas quienes transitaban de manera irregular por el país.

En el kilómetro 305, Puente Motagua a las 4 de la madrugada las fuerzas de seguridad localizaron un grupo de 250 personas migrantes, agregó.

 

“Se coordinaron los traslados hacia el Puesto Fronterizo de Corinto ya que incumplían con los requisitos migratorios”, detalló el IGM.

Mientras que en el km 126 Río Hondo, Zacapa, localizaron a 15 personas de nacionalidad venezolana y ecuatoriana transitando de manera irregular.

Por último, Migración reportó la atención y asistencia a 30 personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, nuevamente en la Central de Mayoreo.

FUERZAS DE SEGURIDAD REPORTAN

En el km 321 de la ruta Interamericana Nentón, Huehuetenango, agentes de la Policía Nacional localizaron a un grupo de 27 migrantes, 25 cubanos y 2 de nicaragüenses, entre ellos un menor de edad.

Mientras que el Ejército reportó asistencia médica a lesiones menores en un puesto de control en el km 305 sobre el puente del río Motagua.

 

Artículo anteriorLIVERPOOL VS MAN. CITY
Artículo siguienteBiden recurre a normas de Trump en caso de venezolanos