El Laboratorio Nacional de Salud detectó seis nuevos casos de “Viruela del Mono” en Guatemala y la cifra acumulada asciende ahora a 61.
Los contagios más recientes corresponden todos a hombres de entre 21 y 36 años, cinco residentes del departamento de Guatemala y uno de Escuintla.
“Los pacientes reportaron haber iniciado con síntomas entre el 5 y el 10 de octubre pasado. Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios, por lo que profesionales del MSPAS monitorean su avance. Hasta ahora la investigación epidemiológica no ha determinado que exista relación entre ellos ni con casos anteriormente confirmados”, agregó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.
La cartera registra de momento 111 casos sospechosos, de los cuales 107 han sido tamizados, 61 han sido confirmados, 45 descartados y 1 en investigación. De los casos confirmados 19 se han recuperado.
Oficialismo cuenta con los votos para su presupuesto 2023 y su JD 👉 [https://t.co/1Kj08VgggG] pic.twitter.com/Bx66iD4yIN
— Diario La Hora (@lahoragt) October 15, 2022
VACUNACIÓN ES VITAL
El 9 de octubre, La Hora publicó el reportaje: Vacunar contra la “Viruela del Mono” es el nuevo reto de GT para evitar su expansión, en el cual se menciona la importancia que tiene la vacunación en estos momentos para evitar que la enfermedad se propague aún más.
El médico Eduardo Arathoon quien es infectólogo con especialidad en micología, explicó que si se “tiene un paciente que está contagiado porque se expuso y lo vacuna y vacuna a todo el mundo alrededor de ellos, a las personas que tuvieron contacto con estas personas, se evita que les dé la enfermedad”.