USAID donó US$55 mil para asistir al programa del primer Centro de Formación Tecnológica de la Municipalidad capitalina. Foto La Hora/Municipalidad de Guatemala

La Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos en Guatemala (USAID) donó US$55 mil para asistir al programa del primer Centro de Formación Tecnológica de la Municipalidad capitalina, conocido como MuniTec-1, ubicado en la zona 21.

El proyecto fue inaugurado el pasado 14 de octubre y contó con la presencia del embajador de Estados Unidos, William Popp, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez; y Haven Cruz-Hubbard, director de la misión de USAID en Guatemala.

El proyecto tiene como objetivo capacitar a los empleados municipales, líderes comunitarios y empleados de otras comunas a través de un intercambio de experiencias y conocimientos de las buenas prácticas de la gestión municipal. Esto permitirá aumentar la cobertura, calidad de servicios y contribuir con ciudades inclusivas, saludables, resilientes y sostenibles, de acuerdo con la municipalidad capitalina.

 

La donación consistió en 33 computadoras Dell, nueve UPS, varios equipos y mobiliario para este centro tecnológico.

Además, contará con áreas de capacitación para jóvenes y adultos, siendo la mecánica automotriz uno de los cursos que se impartirán.

«La creación del MuniTec-1 es un paso fundamental para promover la autosuficiencia y el crecimiento en estos municipios. Este centro va a impulsar la innovación en el gobierno local al unir la práctica de vanguardia con la necesidad local», expresó Popp.

Por su parte Quiñónez detalló que por “las buenas noticias es que ya tenemos resultados con esfuerzos que hoy son visibles, contando con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, así vemos la posibilidad de unir esfuerzos, poder enfocarnos a una dirección que nos comprometa a seguir sumando aliados que nos permitan aportar y apuntar a una mejor ciudad”.

Artículo anteriorUcrania y Rusia buscan ganar ventaja en regiones anexionadas
Artículo siguienteFilis eliminan a campeones Bravos y avanzan