La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Guatemalteco señaló un “daño irreparable” al entrar en vigor la suspensión que impide a deportistas nacionales representar al país en el ciclo olímpico y competencias internacionales.
«No sólo atletas, entrenadores, personal se ven perjudicados por esta situación, sino todos los guatemaltecos”, lamentó esa instancia.
Además, mencionó que este no es un tema solamente del deporte, sino un asunto de país que trae consigo daños irreparables.
“Solicitamos al señor presidente de la República, a los diputados del Congreso de la República, a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad que por favor tomen acción de manera inmediata para resolver esta situación que perjudica a nuestro país”, puntualizó.
Por último, recuerdan que el Estado de Guatemala debe de velar por el bien común.
LA SUSPENSIÓN
El Comité Olímpico Internacional (COI) fijó este sábado 15 de octubre como la fecha en la cual inicia la suspensión al deporte guatemalteco de distintas competencias.
Además, el COG ya no recibirá ningún financiamiento del Movimiento Olímpico hasta que sea retirada la sanción.
El proyecto tiene como objetivo capacitar a los empleados municipales, líderes comunitarios y empleados de otras comunas donde se hizo presente William Popp. Detalles aquí ⬇️ https://t.co/6lF6nrX2mz
— Diario La Hora (@lahoragt) October 15, 2022
Todo deriva de una resolución de la Corte de Constitucionalidad que dejó en suspenso provisional los Estatutos y Normas del Comité Olímpico Guatemalteco, una acción que surgió por el proceso electoral en el que fue designado como presidente de esa institución Jorge Alexander Rodas Hurtarte quien cuenta con la “venia” del presidente Alejandro Giammattei, según el medio deportivo ESPN.