El incremento de migrantes de origen venezolano que transitan en el país de manera irregular. Foto La Hora

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó de una reunión que sostuvo el director general, Stuard Rodríguez con el embajador de Estados Unidos, William Popp por el incremento de migrantes de origen venezolano que transitan en el país de manera irregular.

Por medio de un comunicado Migración indicó que en la reunión también participaron representantes de las agencias de Estados Unidos en Guatemala. Además, detalló que la misma se realizó “considerando que la mayoría de estas personas –migrantes– tiene como destino final llegar al país en mención -Estados Unidos-”.

Asimismo, explicó que en dicha junta se presentó la situación actual de los flujos migratorios en el país, detalles de los operativos que se han implementado de manera conjunta con la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa (Mindef), Procuraduría General de la Nación (PGN) y otras instituciones que han sumado esfuerzos para la atención de esta población.

“Se acuerdan en cooperación con el fin de fortalecer las capacidades operativas y de respuesta conjunto, sobre las necesidades identificadas, así como promover un intercambio de información constante sobre los flujos migratorios que se identifican de manera constante”, comunicó Migración.

 

VARADOS EN CENTRA SUR

El miércoles 12 y jueves 13 de octubre se conoció que grupos de migrantes, en su mayoría de Venezuela, se encontraban varados en la estación de buses de Centra Sur, jurisdicción de Villa Nueva.

Un primer grupo de 400 personas pasó la noche en el lugar y otro de 290 estuvo en la estación de buses buscando seguir su marcha con destino a Estados Unidos.

 

Artículo anteriorPresidencia no responde si vetará o sancionará pago a exmilitares
Artículo siguienteBarcelona se aferra a Lewandowski para el clásico del domingo