La PNC dio a conocer que en dos operativos fueron capturados seis personas. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que en dos operativos en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez y en San Sebastián, Retalhuleu se realizó la captura de seis personas y se incautaron armas de fuego. Dos personas tenían prendas de vestir con insignias similares a las de la PNC.

La PNC destacó que el operativo se llevó a cabo en el kilómetro 22 ruta a Ciudad Quetzal donde se incautaron seis armas de fuego, entre ellas un fusil y se capturó a cuatro presuntos mareros, según la PNC.

 

Los capturados fueron identificados como:

-Jairon Anelson Poitán Colom, de 36 años de edad
-Pedro Gerbert Matta Azurdia, de 46
-Diego Andrés Mencos de Paz, de 25
-Rudy Reyes Hernández, de 48

 

Los presuntos mareros viajaban en un automóvil donde transportaban cinco pistolas, un fusil AR-15 con dos tolvas y 30 municiones para el mismo.

En el lugar también fueron encontrados varios ilícitos. Foto: La Hora/PNC

INCAUTAN VESTIMENTA PARECIDA A LA DE LA PNC

En el barrio San Luis, San Sebastián, Retalhuleu, fueron capturados dos hombres por llevar armas de fuego, un silenciador, chalecos blindados y prendas de vestir con insignias similares a las de la PNC.

 

Los capturados son: Héctor Alberto Marroquín, de 50 años de edad y Esteban Yovany Cabrera Batres, de 22, “quienes viajaban en un pickup llevando de manera ilegal tres pistolas, un silenciador, cuatro tolvas, –una tipo caracol–, más de 150 municiones de diferentes calibres, tres chalecos blindados, prendas de vestir con insignias similares a las de la PNC, tres pares de botas, y un cinturón”, detalló la PNC.

Las autoridades dieron a conocer que se investiga el caso pues se conoce de manera preliminar que estas personas no pertenecen a alguna pandilla.

Artículo anteriorMaría Inés: “La música me ayuda a canalizar lo que estoy sintiendo”
Artículo siguienteFed eleva de nuevo tasas de interés para combatir inflación