José Alberto Camacho Ramírez “Macho Camacho”, quien fue detenido este sábado también a requerimiento de la justicia estadounidense. Foto La Hora: Captura de pantalla/ mingob.gob.

 

 

La Policía Nacional Civil (PNC) notificó una orden de extradición a Estados Unidos por presuntos delitos relacionados al narcotráfico a un privado de libertad. Supuestamente estaría vinculado a José Alberto Camacho Ramírez “Macho Camacho”, quien fue detenido este sábado también a requerimiento de la justicia estadounidense.

En el Centro de Detención Preventiva de Máxima Seguridad Los Jocotes, Zacapa, personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), notificó a Jorge Isaac Peña Lara, de 36 años, que es solicitado por el Departamento de Justicia.

Peña Lara es requerido por la presunta comisión del delito de conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína con conocimiento e intención de ser trasladada a Estados Unidos.

“Cabe resaltar que ambos están vinculados al seguimiento del operativo Táctico de la incautación de 483 paquetes de cocaína en Camotán, Chiquimula, el 19 de junio del año 2021, donde fueron capturadas cuatro personas”, agregó el Ministerio de Gobernación.

VAN 22 EXTRADITABLES POR NARCOTRÁFICO

Según los registros de la PNC, con la captura de Camacho Ramírez y la notificación a Peña Lara, suman 22 procesos de extradición vinculados al tráfico de drogas durante 2022.

 

“Macho Camacho” fue interceptado este sábado en el bulevar principal 3 lotificación, aldea Santa Elena, Flores, Petén.

Artículo anteriorAlcaraz gana en la Copa Davis y España avanza
Artículo siguienteCon grand slam de Vaughn, Medias Blancas vencen a Tigres