El Inacif comunicó que derivado de la emergencia y en atención a que la prioridad es la dignidad humana, se realizó un esfuerzo institucional. Foto: La Hora / Redes Sociales

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la muerte de nueve personas tras un concierto realizado en Explanada Xela, zona 9 de ese municipio; de los cuales seis son mujeres y tres hombres.

 

“La mañana de este jueves 15 de septiembre, nuestra subsede de Quetzaltenango recibió nueve cadáveres, seis son femeninos y tres masculinos, remitidos desde la zona 9 de la cabecera departamental”, indicó el Instituto en un comunicado.

CONFORMAN EQUIPO TÉCNICO

El Inacif comunicó que derivado de la emergencia y en atención a que la prioridad es la dignidad humana, se realizó un esfuerzo institucional y desplazó a personal médico y técnico de las subsedes de Huehuetenango, San Marcos, Sololá, Totonicapán y Retalhuleu, así como de Coatepeque y Malacatán, con el objetivo de agilizar las pericias científicas forenses que determinen la identificación y causa de muerte de victimas.

“Inacif reitera su compromiso desde el plano de la investigación científica para contribuir con el esclarecimiento de los hechos, y al mismo tiempo se solidariza con las familias de las victimas”, enfatizó.

IDENTIFICAN A CINCO VÍCTIMAS

Entre las víctimas se encontraban dos menores: Ashley Sánchez y Pedro Ramírez Sacic, ambos de 12 años de edad.

También familiares acudieron al lugar a identificar a César Oliverio González, Matilde Sacic Renoj y Gustavo Morales Molina.

 

Artículo anteriorJames Rodríguez llega al campeón griego Olympiakos
Artículo siguienteOJ reinstalará a Stalling; recibirá salarios dejados de percibir