El primer grupo de manifestantes se hace presente en la Carretera al Atlántico. Foto: La Hora/PMT

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, Amílcar Montejo, informó de una primera concentración de manifestantes en la ruta el Atlántico, kilómetro 4.4, zona 18, colonia Atlántida. Esto debido a la convocatoria de una manifestación pacífica en tres puntos de la ciudad capital para este lunes 12 de septiembre.

Las autoridades ancestrales anunciaron que la manifestación iniciaría en tres puntos simultáneos a las 6:00 horas en Bulevar Vista Hermosa, kilómetro 12 Calzada Roosevelt y Puente Belice hacia la Plaza de la Constitución como punto de encuentro a las 14:00 horas.

 

 

RUTAS ALTERNAS

La PMT recomienda utilizar el puente Mariscal Zavala para bajar a Calzada La Paz, conexión de colonias Lavarreda y Atlántida hacía Calzada La Paz para tomar puente Cuatro Caminos o Barrio San Antonio.

En cuanto a zona 15, se recomienda conducir por el tramo de Vista Hermosa a Calzada La Paz o rumbo a bulevar Los Próceres.

La manifestación saldría en los alrededores del Campo Marte zona 5.

En la Calzada Roosevelt iniciaría en los alrededores de la colonia Santa Rita en zona 2 de Mixco, por lo que se recomienda utilizar la ruta de Ciudad San Cristóbal para Las Charcas, conexión colonia Belén para Calzada San Juan, y la Calzada Doroteo Guamuch.

 

LAS DEMANDAS

Las autoridades convocaron a la manifestación pacífica por varias demandas, entre las que se encuentran detener el alza de la canasta básica e insumos de producción agrícola, reparación de la red vial del país, el cese a la criminalización de pueblos indígenas, periodistas, jueces y fiscales, así como el respeto a los derechos y democracia, y la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

*Con información de Fátima Najarro y Grecia Ortíz.

 

Artículo anteriorEncuentran a 3 niños ahogados en una playa de NY
Artículo siguienteEl Brasil de Bolsonaro: retrato de un país cada vez más armado