El cohete de la luna nueva de la NASA se encuentra en la plataforma de lanzamiento 39-B en Cabo Cañaveral, Florida. Foto La Hora/AP

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó que el lanzamiento de Artemis I se suspendió luego que se reportaran problemas técnicos. La misión no tripulada llevará un “pedacito” de Guatemala a la órbita de la Luna.

Desde su cuenta de Twitter la NASA explicó que el lanzamiento de Artemis I ya no se realizaría este lunes y que los equipos ya están trabajando en una falla ubicada en el motor.

“Los equipos seguirán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el próximo intento de lanzamiento”, agregó la NASA.

El Artemis I será un vuelo espacial sin tripulación dirigido por la NASA y que representa el primer paso para llevar otra vez humanos a la Luna.

MISIÓN LLEVARÁ UN PEDACITO DE GT AL ESPACIO

Recientemente la NASA destacó que está misión llevará un “pedacito” de Guatemala a la órbita de la Luna como resultado del esfuerzo de estudiantes del Laboratorio Aeroespacial de la Universidad del Valle.

Las piezas manufacturadas en Guatemala son una parte fundamental de PLASM, el hardware especial desarrollado en BioServe Space Technologies que hará posible un experimento biológico seleccionado por el Departamento de Ciencias Biológicas y Físicas (BPS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

 

Uno de los ejes de BPS son las investigaciones de biología espacial que ayuden a los humanos y seres vivos en general a prosperar en el espacio profundo.

El proyecto, llamado Genómica de la Radiación en el Espacio Profundo (DSRG, por sus siglas en inglés), estudiará el efecto de la radiación espacial sobre microorganismos.

Artículo anteriorDaryl Franco: El Síndrome de Guillain-Barré me enseñó a ser paciente conmigo
Artículo siguienteCaso Luz María: Peritajes confirman ADN de víctima en baúl del presunto responsable