Imagen Ilustrativa. La PNC ha reportado 388 capturas por delitos sexuales. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un total de 388 capturas por delitos sexuales, entre los cuales figuran violación, agresión, abusos deshonestos y violencia contra la mujer. Las mismas han sido coordinadas por la Sección de Delitos Sexuales de dicha entidad.

Además, la institución policial informó de capturas por maltrato a menores de edad, actividades sexuales remuneradas, supresión, alteración estado civil, negación de asistencia económica, robo, extorsión, deserción, lesiones culposas, escándalo en la vía pública, homicidio culposo, insultos a la autoridad y portación ilegal de armas de fuego.

 

“Dentro de estos delitos, 224 personas han sido aprehendidas por violencia contra la mujer, 76 por violación, 60 por agresión sexual y dos por exhibicionismo sexual”, detalló la PNC.

Asimismo, agregó: “El trabajo policial se deriva de las denuncias ciudadanas al teléfono 110 de la PNC, el objetivo es la captura de implicados en delitos contra menores de edad y mujeres”.

RECIENTE CASO

El miércoles 24 de agosto, el Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales informó de la agresión sexual de dos mujeres que se transportaban en un bus que fue asaltado en Tecpán, Chimaltenango, quienes fueron trasladadas al Hospital de ese sector para recibir atención médica.

 

La PNC indicó que son cuatro los sospechosos del hecho delictivo, sin embargo, aún no se han dado las capturas.

Artículo anteriorEl Salvador: Enjuiciarán a 7 exfuncionarios por corrupción
Artículo siguienteModerna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna contra Covid-19