En Europa, y hasta el pasado 20 de septiembre, ya se han detectado 24.256 casos de contagio de viruela del mono. Foto: La Hora

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó un nuevo caso de Viruela Símica, conocida como “Viruela del Mono”. De momento, suman tres pacientes positivos en el país.

El primer caso fue anunciado el 3 de agosto en un hombre de 31 años en Antigua Guatemala; el segundo en otro hombre de 27 años, quien reside en la ciudad de Guatemala, se confirmó un día después.

Este nuevo caso es de una persona de aproximadamente 38 años, también residente en la capital, según la cartera de Salud

 

LOS SÍNTOMAS

El síntoma principal de la “Viruela del Mono”, según el MSPAS, es la aparición de erupciones en la cara, en el interior de la boca y en otras partes del cuerpo.

Otros signos que pueden presentarse son fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, muscular y de cuerpo, por lo que recomiendan acudir al servicio de Salud más cercano cuando se tiene alguno de estos síntomas.

En las Américas se han notificado unas 10 mil infecciones por viruela símica en 24 países desde el inicio del brote, lo que representa el 36% de los casos mundiales, reportó la agencia AFP.

 

Artículo anteriorCongreso aprueba Ley para incentivar compra de vehículos eléctricos
Artículo siguienteDe gira por EE. UU., Imagine Dragons mezcla luz y oscuridad