Tras dos años de pandemia, regresa la Feria de Jocotenango. Foto: Muni Guate

La Municipalidad de Guatemala informó que luego de dos años de ausencia, del 13 al 21 de agosto se celebrará nuevamente la tradicional Feria de Jocotenango en un horario de 10:00 a 22:00 horas, avenida Simeón Cañas en el Hipódromo del Norte, 7ª avenida entre 5ª y 6ª calles, zona 2.

A través de la Dirección de Comercio Popular, la comuna recordó que esta festividad se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala.

La feria es una tradición con muchos años de antigüedad en la que las familias pueden disfrutar de las delicias típicas de nuestro país como: churros, garnachas, elotes locos, molletes, churrascos, atoles, venta de recuerditos, artesanías y artículos religiosos, además de entretenimiento con los atractivos juegos mecánicos para niños y adultos.

 

QUIÑÓNEZ: CASI UN 70% TIENEN UNA DOSIS DE REFUERZO

El alcalde de la ciudad Ricardo Quiñónez, mencionó que las tradiciones y costumbres son una forma de convivencia pacífica y de crear comunidad en lugares emblemáticos que son parte de nuestro patrimonio cultural.

“Hemos estado trabajando de manera importante en todo lo que son las actividades y las tradiciones al aire libre, la ciudad de Guatemala se colocó como el primer municipio donde se logró alcanzar al cien por ciento las metas que estableció el Ministerio de Salud para la inmunización de la primera y la segunda dosis de la vacuna”, indicó.

Se realizará en avenida Simeón Cañas en el Hipódromo del Norte. Foto: Muni Guate

El jefe edil añadió que cerca de un 70% en la dosis de refuerzo se ha aplicado en la capital y que han mantenido un riguroso esmero con la población para cuidarse.

“Trabajamos al lado de las autoridades de salud haciendo evaluaciones, los casos han ido a la baja, durante la última semana hemos rebajado en aproximadamente 42% los contagios. Por ello, hemos abierto para las familias eventos familiares y hoy viene la Feria de Jocotenango, es la feria más importante de la ciudad, una celebración que tiene que ver con nuestra historia y nuestras tradiciones», afirmó Quiñónez.

HABRÁ ESPACIO PARA COMERCIOS

En el lugar se tendrá espacio para 240 comerciantes divididos en cuatro asociaciones, además contarán con la proyección de mapping en la entrada principal el 14, 15 y 21 de agosto de 18:00 a 22:00 horas, basado en la festividad patronal que representa todos los elementos de la tradicional Feria de Jocotenango.

¿QUÉ ENCONTRARÁN LOS VISITANTES?

Asimismo, se tendrá servicios de cajeros 5B y BI, sanitarios públicos y parqueos en un área limitada de un aproximado de 300 espacios sobre avenida Simeón cañas entre 6ª y 8ª calle y otros 500 gratuitos en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

 

Los visitantes podrán hacer uso de un trolebús para trasladarse a la cercanía de la feria, el inicio/fin del recorrido será en la Cervecería Centroamericana. Los parqueos y trolebús estarán habilitados en horario de: Domingos 14 y 21, de 10:00 a 22:00 horas y lunes 15, de 10:00 a 23:00 horas.

Se tendrá una regulación y trabajos de monitoreo del tránsito en el ingreso a la feria de la Policía Municipal de Tránsito, así como en los alrededores de la Parroquia de La Asunción y de la Simeón Cañas mediante el cierre de calles para evitar inconvenientes en la movilización de los vecinos del sector.

Las familias podrán disfrutar de las delicias típicas de nuestro país. Foto Muni Guate

Para facilitar la circulación de los vehículos, se tendrán los carriles auxiliares libres de la Avenida Simeón Cañas, contarán con medidas de higiene, entre otros aspectos de los que podrán disfrutar quienes asistan a la feria.

La comuna recalcó que la Policía Nacional Civil también realizará monitoreos constantes durante todo el día y la noche durante el funcionamiento de la feria.

 

Artículo anteriorJanina y Ana María, dos mujeres aguerridas que crearon una guía sobre diabetes tipo 1
Artículo siguienteCOG: La CC violenta la autonomía constitucional del deporte