El juez Séptimo de Primera Instancia, Freddy Orellana, accedió este miércoles a la petición del Ministerio Público (MP) levantar la reserva en el caso contra el presidente y fundador de elPeriódico, José Rubén Zamora y de la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Samari Carolina Gómez Díaz.
La medida la dio a conocer inicialmente el procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas, quien había ingresado antes del inicio de la audiencia a la sala, según dijo, para garantizar que se cumplieran los derechos de los procesados.
Después de un receso en la audiencia, el juez Orellana informó a las partes procesales sobre la decisión de levantar la reserva, con lo cual el contenido de la acusación contra los dos procesados.
El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, había informado sobre la reserva del proceso desde el pasado 29 de julio cuando la fiscalía a su cargo dirigió los allanamientos en las oficinas de elPeriódico y en la casa de Zamora, así como su posterior captura.
Luego del anuncio de levantar la reserva se permitió el ingreso a los periodistas y público a la llamada megasala de audiencias, ubicada en el quinto nivel de la Torre de Tribunales.