DGAC confirma accidente aéreo en finca de Tiquisate . Foto La Hora: RS TELEVISIÓN CANAL 14.

La Dirección General de Aeronáutica de Civil (DGAC), informó que el piloto que se accidentó este miércoles por la mañana en Tiquisate, Escuintla, luego que su avioneta cayera, fue identificado como Lesvin Guerra. Del lugar fue trasladado con vida a un centro asistencial, pero falleció posteriormente.

Según la DGAC, el piloto aviador salió a las 6:45 de la mañana para maniobras de fumigación a bordo del avión matrícula TG-OLM en la finca Poza Verde, al sur de Tiquisate.

Sin embargo, se presentó una falla en el motor y por la velocidad en la que viajaba, así como la baja altitud impactó en el terreno de la finca.

Bomberos Voluntarios informaron que atendieron el accidente aéreo y que en el lugar un hombre resultó con politraumatismo luego que la avioneta fumigadora identificada como TG-ONM se precipitara a tierra en las fincas bananeras de Tiquisate.

El herido quien era piloto de la aeronave fue trasladado vía aérea a la ciudad capital, reportó esa compañía de bomberos.

FALLECIÓ A SU INGRESO

En redes sociales, en tanto medios locales informaron que falleció tras su ingreso a la emergencia.

Aviación Agrícola Guatemalteca expresó muestras de pesar ante el fallecimiento del piloto a quien recordaron como un gran amigo.

Artículo anteriorEcuador registra repunte de coronavirus por nuevas variantes
Artículo siguienteMéxico refuerza despliegue contra migrantes