Un hombre y una mujer fueron capturados en un allanamiento en Chiantla, Huehuetenango, acusados de haber atacado a un periodista el pasado 17 de junio de este año, en dicho departamento.
El Ministerio Público informó este viernes que, en seguimiento a una investigación por asesinato en grado de tentativa contra un periodista, la Fiscalía de Delitos contra Periodistas realizó un allanamiento en inmueble ubicado en el cantón El Calvario, zona 2 de Chiantla, Huehuetenango.
#EditorialLH Hoy en día se está viendo cómo la marea vuelve a cambiar porque el resultado de los experimentos fue caótico. ⬇️ https://t.co/wbFW4ZQyYp
— Diario La Hora (@lahoragt) July 8, 2022
Durante el operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) se realizó la aprehensión de Erik Leonel Alonzo Zacarías y Jennifer Carolina Tello Arrivillaga, por su presunta responsabilidad en el hecho cometido contra un periodista de esa localidad, el 17 de junio de 2022.
De acuerdo con la investigación, los detenidos intentaron darle muerte a la víctima con arma de fuego, sin embargo, “dichas armas no se activaron”, informó el ente investigador.
ATAQUES CONTRA PERIODISTAS
La Hora publicó el pasado 22 de junio: “La PNC suma otro ataque contra periodistas; ya van 38 en 172 días”, en el cual se describen los recientes ataques contra comunicadores, incluido un “macanazo” contra el equipo fotográfico del periodista de Prensa Libre y Guatevisión, Carlos Hernández Ovalle, durante una manifestación frente al Centro Comercial Tikal Futura.
En su momento, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Napoleón Barrientos, explicó que se sostuvo una reunión con jefes de distrito y de las comisarías a nivel nacional de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde se incluyó como tema hacer “énfasis en el respeto al gremio periodístico”.
Pirir fue designado como encargado de la sede de la FECI en Quetzaltenango. Conozca aquí los detalles: https://t.co/EwNA7BdFb3
— Diario La Hora (@lahoragt) July 8, 2022