La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, aseguró que luego del proceso de excavación y exploración identificaron varias cavernas superiores al nivel de la tubería colapsada en el agujero del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva.
En una actualización sobre los avances de la atención del hundimiento, la Unidad dio a conocer que este jueves se procedió a inyectar concreto fluido dentro de las cavernas ubicadas y en los segmentos de colector existente.
🚨COMUNICADO OFICIAL 🚨
Compartimos la siguiente actualización de los avances que hemos obtenido gracias a los trabajos de atención de emergencia que realizamos en el Km. 15.4 de la CA-09 Sur, Villa Nueva. pic.twitter.com/47G8kpf7lN
— COVIAL (@COVIAL_CIV) July 1, 2022
¿POR QUÉ INYECTARON CONCRETO FLUIDO?
Con esa intervención buscan evitar al máximo posible riesgos durante el proceso de relleno estructural controlado.
“El caudal existente en el colector dañado, se controla por medio de captación y bomba de succión a desfogues ya definidos”, afirmó Covial en un comunicado.
Además, menciona que, previendo un mayor caudal en el colector por la temporada de lluvias, se tiene ya ejecutada una batería de ocho pozos de absorción con una profundidad de 42 metros cada uno.
“El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por medio de COVIAL, ha procurado la seguridad del personal y equipo en el lugar; en ese sentido se han realizado trabajos de protección, estabilizando y cubriendo los taludes con geomalla para evitar erosión”, puntualizó.