Guatemala derrotó a México y ahora buscará ir a los Juegos Olímpicos 2024. Foto La Hora/AFP

Tras superar la historia al vencer a la selección Sub-20 de México, Guatemala se enfrentará este viernes a la sorpresiva República Dominicana en el Estadio Francisco Morazán a las 16:00 horas, en donde está en juego la clasificación a la final del Premundial y el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La bicolor, que ha solventado sus dos últimos compromisos por la vía de los penales, se enfrentará al cuadro dominicano sin una de sus estrellas, el arquero Jorge Moreno, quien sumó dos tarjetas amarillas por lo cual se perderá este partido.

GUATEMALA EN EL PREMUNDIAL

Guatemala comenzó el campeonato con una amarga derrota al caer 5 a 1 contra los seleccionados de El Salvador.

Sin embargo, después de ese cotejo en el que los jugadores se perdieron en el campo, logró una remontada, al alcanzar el segundo lugar tras golear 3-1 a Panamá y vencer 2 por 1 a Aruba.

En los octavos de final, el cuadro chapín en ronda de penales venció a Canadá 4 -3 a quienes se perfilaban como uno de los favoritos para llegar a las instancias finales.

 

La gloria se vivió la noche del miércoles al alcanzar el boleto al Mundial Indonesia 2023, con un Moreno que se llevó el espectáculo de la jornada cuando el partido se mantenía 1-1, primero al atajar un penal de Esteban Lozano, luego de una supuesta mano de Jonathan Franco dentro del área.

La proeza del guardameta vino en la fase de penales, en la que interceptó los lanzamientos de Jesús Hernández, Isaías Violante y Bryan González, para favorecer la clasificación mundialista, la cual no se repetía desde hace once años en el Estadio Doroteo Guamuch frente a Estados Unidos.

Artículo anteriorDiálogo por problemas en el aeropuerto inicia este viernes; Presidencia sin confirmar
Artículo siguienteAgujero Villa Nueva: Inyectan concreto fluido en varias cavernas