Fox participó en varios rescates durante su servicio de tres años. Foto La Hora/fox_sark9

Fox, un perro rescatista de los Bomberos Municipales Departamentales, falleció este viernes 24 de junio tras ser atropellado y en las últimas horas varias compañías de cuerpos de socorro se han unido para reconocer su trayectoria y aporte a las labores que realizan.

Los Bomberos Municipales Departamentales incluso tenían una cuenta en la red social Instagram para publicar sus fotografías y eventos, este sábado postearon un emotivo mensaje para despedir al can.

“Adiós bebito gracias por enseñarnos lecciones de vida, por unir países, por unir a los guatemaltecos, por siempre te llevaremos en el corazón y mente, gracias al pueblo de Guatemala por apoyarlo en esta etapa que estábamos por cruzar, ahora hará su certificación en el cielo con la máxima condecoración. FOX”, indicaron los socorristas.

“La estación de Bomberos Municipales Departamentales de Villa Nueva, lamenta el sensible fallecimiento de Fox, quien formaba parte del equipo SARK K9 de ASONBOMD. Su función dentro de la institución era rescatar a víctimas en desastres naturales, personas soterradas y desaparecidas”, destacó la compañía de Villa Nueva.

“Durante los 3 años de servicios realizó 16 intervenciones, así mismo en el mes de febrero del presente año el elemento canino Fox, visitó el municipio de Fraijanes realizando varias intervenciones en escenarios simulados”, agregó la compañía de Fraijanes.

“Parte a una mejor vida nuestro querido amigo Fox, él formaba parte del equipo SAR K9 de ASONBOMD, y su función dentro de la Institución y profesión era rescatar a personas en desastres naturales, personas soterradas y desaparecidas. Era parte de las filas de los Bomberos Municipales Departamentales de Santa Isabel Villa Nueva, y justamente el mes que viene se certificaría internacionalmente en Colombia”, detallaron los socorristas de Ciudad Vieja.

 

SU TRAYECTORIA

Los Bomberos Municipales Departamentales destacaron que Fox sirvió durante tres años en labores de búsqueda y rescate.

Una de sus últimas misiones sucedió el 3 de junio, cuando colaboró en la ubicación de una persona de la tercera edad en los alrededores de Residenciales San Isidro zona 16 de la Ciudad Capital.

Artículo anteriorCiudades en EE. UU. realizan desfiles de orgullo LGBTQ
Artículo siguiente¿Qué hace la maquinaria en el agujero de Villa Nueva? Raúl Barrera explica