Se reunieron la mañana de este sábado 18 de junio frente a las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM). Foto La Hora/José Orozco

Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de San Carlos (Usac) se reunieron la mañana de este sábado 18 de junio frente a las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM), para unirse a una marcha a la que convocó el Frente Universitario por el Rescate de la Universidad de San Carlos (Usac). El grupo se opone a la designación del rector electo Walter Mazariegos.

 

En la convocatoria de la “Marcha en contra del fraude y la defensa de la Autonomía Universitaria”, el frente mencionó que esta sería distinta y que los sancarlistas “daremos la cara”.

Según explicaron no usarían capuchas, y afirmaron que la marcha sería pacífica, usando su voz para expresar la indignación por la violación a la normativa universitaria.

El grupo que saldrá en dirección a la sede de la Universidad de San Carlos, porta varios carteles en los que señala su rechazó a la elección de Mazariegos.

Artículo anteriorMinex anuncia jornadas de Consulados Móviles en cuatro ciudades de EE. UU.
Artículo siguienteFin de semana complicado por lluvias; reportan varios rescates