Familias fueron evacuadas debido al desbordamiento de los ríos Negro y Paz. Foto: La Hora/Conred

Al menos unas 50 familias fueron evacuadas de la aldea El Toro, municipio de Moyuta, Jutiapa, quienes fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Negro y Paz, por las fuertes lluvias en el sector según lo dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

El Salón Parroquial de Pedro Alvarado, en Moyuta, fue habilitado como albergue para el resguardo de las familias afectadas. El dato preliminar de las personas en el albergue es de 50 familias, alrededor de 560 personas evacuadas según las autoridades.

DAÑOS POR LLUVIAS

Según el informe de este martes de la Conred, al menos unas 846 personas están en riesgo en diferentes puntos del país, además se han visto afectadas alrededor de 552 mil 846 durante la temporada lluviosa en el país.

Un total de 1,018 personas han sido damnificadas, 75 más continúan en albergues, mientras que la cifra de muertos se eleva a 16 y cuatro desaparecidos, ya que anoche una familia que intentó cruzar un río en Escuintla a bordo de su vehículo fue arrastrada por la misma. Las labores de rescate continúan en el área.

Artículo anteriorAudiencias de comunitarios capturados por agredir a PNC serán en Izabal y Alta Verapaz
Artículo siguienteDarwin Núñez completa traspaso a Liverpool