El presidente, Alejandro Giammattei sigue sin confirmar si asistirá a la Cumbre de las Américas. Foto La Hora/Presidencia

Para este 16 de mayo, la Fiscal General María Consuelo Porras, presentará su cuarto y último informe del período 2021-2022 y ante la expectativa que supone su reelección como jefa del Ministerio Público (MP), la Secretaría de Comunicación Social indicó que el presidente Alejandro Giammattei no asistirá al evento.

Aunque se informó previamente que el sucesor de Porras se conocería este 16 de mayo, hasta ahora no se ha notificado la decisión del mandatario.

 

“El señor Presidente no asistirá al informe de gestión del Ministerio Público. La secretaría de Comunicación Social de la Presidencia reitera el llamado a no dejarse llevar por especulaciones, y estar atentos a los canales oficiales de información, por medio de los cuales se estará informando oportunamente sobre la decisión del señor Presidente acerca del nombramiento del próximo Fiscal General y jefe del Ministerio Público”, indicó la Secretaría de Comunicación.

Ayer se solicitó información sobre la agenda pública del mandatario para este lunes; sin embargo, la Secretaría informó que en ese momento carecía de esos datos y que al tenerlos serían trasladados.

Porras tiene previsto presentar su cuarto informe de labores, correspondiente al período 2021-2022. La actividad está programada para las 11:00 horas en un hotel de la zona 10 capitalina.

Según información que llegó a la redacción de La Hora, Giammattei se habría decantado hasta la semana pasada en elegir a Porras, por cuatro años más.

 

Artículo anteriorGiammattei en fecha límite para confirmar a su «amiga» o cambiar Fiscal General
Artículo siguienteEl pistolero de Buffalo pretendía seguir matando si escapaba