María Consuelo Porras seguirán en el cargo de Fiscal General durante los próximos 4 años. Foto La Hora/AP

Tras la reelección de la Fiscal General María Consuelo Porras por parte del Presidente Alejandro Giammattei, el Consejo Nacional Empresarial (CNE) manifestó que esa decisión no ayuda a la inversión en Guatemala, provocando un aislamiento para el país en términos económicos.

El Consejo se pronunció a través de un comunicado de prensa, en el que expusieron: “La reelección de Consuelo Porras como Fiscal General no es una buena noticia para el clima de inversión del país. Tampoco para la necesaria estabilidad y el Estado de Derecho”.

La organización indicó, que después de un proceso tenso, lleno de presiones y donde una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) prácticamente forzó a varios comisionados a incluirla en la lista de seis, el mandatario podía buscar una opción razonable, pero se negó.

INCLUIDA EN LISTA ENGEL

El CNE mencionó que Porras fue incluida en la Lista Engel del gobierno de los Estados Unidos, que se refiere a los actores corruptos y antidemocráticos.

“Insistir en un perfil que ha sido sancionado por nuestro mayor, con mucha diferencia, socio comercial y financiero, solo nos puede llevar al aislamiento”, explicó.

Por último, el Consejo detalló, que la economía guatemalteca no puede permitirse ser un país paria y esta clase de decisiones nos llevan hacia ese nefasto camino, con consecuencias a largo plazo que pueden ser devastadoras para nuestro pequeño y dependiente mercado.

Artículo anteriorSe incrementan las acciones contra Gálvez por caso “Diario Militar”; Salan acciona
Artículo siguienteCongreso busca aprobar ampliación del subsidio a combustibles