El candidato a rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) por S.O.S Usac, Jordán Rodas, presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) contra el secretario general de la referida casa de estudios superior, Gustavo Taracena.

Rodas explicó, que la denuncia es por los posibles delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad dentro del proceso de la elección de rector. “Como se ha venido evidenciando, se ha constituido una serie de irregularidades que están empañando el proceso electoral y no podemos permitir que esto quede impune”, afirmó.

ELECCIONES EN SUSPENSO

La elección a rector de la USAC estaba programada para este miércoles 27 de abril, sin embargo, no se realizó tras señalamientos de posible fraude electoral, situación que provocó la toma del edificio del MUSAC.

 

Hasta el momento el Consejo Superior Universitario (CSU) no ha emitido un pronunciamiento sobre las elecciones, tampoco se han pronunciado por los señalamientos de actuar en favor del candidato Walter Mazariegos de Innova Usac.

 

Artículo anterior76ers eliminan a los Raptors en 6 encuentros
Artículo siguienteRECTOR-USAC: Piden al CSU convocar a sesión por suspensión de elecciones