El mandatario Alejandro Giammattei anunciará el “desescalamiento” de algunas medidas contra el COVID-19. Foto: La Hora/AGN

En un día clave para el país por la elección de Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), el presidente, Alejandro Giammattei anunciará el “desescalamiento” de algunas medidas contra el COVID-19.

De momento se desconoce cuál será el protocolo que presentará el mandatario, aunque en otros países como El Salvador ha determinado que sus ciudadanos ya no están obligados a utilizar mascarilla en espacios abiertos.

Esta podría ser una de las medidas que mencione Giammattei y que ha generado en redes sociales incluso tendencia.

Todo esto en un contexto en el cual la Usac busca elegir al rector de esa casa de estudios, un puesto clave por su presencia en varios espacios de toma de decisiones.

 

PERO AÚN NO HAY CONVOCATORIA

A pesar de la expectativa que esto ha generado y que coincide con la votación para elegir al Rector de la Usac, entidad clave para varias designaciones, así como con representación en consejos estatales, aún se desconoce a qué hora será la cadena nacional.

Esta redacción consultó a la Secretaría de Comunicación Social la hora en que Giammattei hará el anuncio, pero personal de la entidad respondió que de momento no se desconocía.

 

RESPONSABILIDAD DE CADA UNO

El presidente Giammattei adelantó el pasado viernes que este 27 de abril, en cadena nacional, anunciará medidas de desescalamiento que serán “trascendentales” para volver a vivir “casi con la normalidad de antes”, en referencia a la pandemia del COVID-19.

Como en ocasiones anteriores insistió en que “vacunas tenemos, vacunadores tenemos, nos hace falta brazos, pero hoy sí vamos a decirle a la gente, la próxima semana que ya principia a ser la responsabilidad de cada quien el uso de la mascarilla, que ya va a principiar a ser responsabilidad de cada quien el verse infectado o no verse infectado”.

 

Artículo anteriorCC salva a Gustavo Alejos de proceso por financiamiento electoral no registrado
Artículo siguientePorras sigue queriendo aparentar una relación “normal” con EE. UU.