En los últimos días se ha registrado un incremento de solicitantes de protección internacional. Foto: La Hora/Captura de Pantalla.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de solicitantes de protección internacional de personas de nacionalidad salvadoreña.

“Desde el 27 de marzo a la fecha, el Departamento de Reconocimiento del Estatuto de Refugiado (DRER), ha recibido 26 solicitudes de refugio de salvadoreños, de los cuales 15 corresponden a hombres y 11 a mujeres”, informó el IGM.

 

Agregó que cada solicitud la atienden de manera personalizada, respetando los procesos establecidos en el Reglamento del Procedimiento para la Protección, Determinación y Reconocimiento del Estatuto de Refugiado en Guatemala (Acuerdo de Autoridad Migratoria Nacional 2-2019).

“Es importante destacar que durante este año han sido expulsados por ingresar y permanecer de manera irregular a 102 personas de nacionalidad salvadoreña, quienes han ingresado por puestos no autorizados, incumpliendo con la legislación vigente en materia migratoria y por supuesto sin cumplir con los requisitos migratorios establecidos”, señaló.

 

Artículo anteriorUE hará frente «de forma conjunta y solidaria» al corte de gas ruso
Artículo siguienteEE. UU.: Guerra destaca la necesidad de rechazar energía rusa