Un grupo de manifestantes realizó un bloqueo en uno de los carriles de la Avenida Petapa, zona 12. Foto: La Hora/José Orozco.

Un grupo de manifestantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), realizó una manifestación en uno de los carriles en la 32 calle de la Avenida Petapa, zona 12, mientras mantienen bloqueos en al menos 17 carreteras del país.

Neftalí López, coordinador de Codeca urbana, afirmó que no tienen otra opción y por eso “hay que tomar las carreteras para hacerse escuchar”.

 

Asimismo, mencionó que “si tuviéramos la posibilidad de un buen gobierno, de poder dialogar y resolver los temas nacionales no hubiera necesidad de esto”.

López hizo un llamado de comprensión a la población, pero principalmente piden que no sigan subordinados, sino que manifiesten su indignación e inconformidad, que se organicen a luchar contra el Pacto de Corruptos, “no nos interesa el diálogo con el Gobierno”.

En la última actualización de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), destaca que se mantenían bloqueos en 17 tramos viales del interior del país.

 

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que tras un diálogo quedó libre el paso vehicular, de ese modo los tres carriles quedaron totalmente habilitados.

Artículo anteriorLa vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris da positivo al COVID-19
Artículo siguientePutin «no es serio» en negociación con Ucrania sobre la guerra, dice Blinken