Los migrantes fueron rescatados en El Progreso. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en un operativo en el kilómetro 58 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de Sanarate, El Progreso rescataron a una familia de migrantes irregulares del Congo que viajaban desde Brasil hacia Estados Unidos.

El grupo indicó que viajaba en buses de Rutas Orientales, y tenían como destino llegar a La Mesilla, Huehuetenango para ingresar a México y continuar su viaje a los Estados Unidos.

De acuerdo con la PNC, la familia está integrada por esposos de origen congoleño y sus 4 hijos menores de edad nacidos en Brasil.

Según las autoridades, a esta familia le facilitó el apoyo necesario y posteriormente fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para solventar su estatus migratorio.

 

UBICAN A MÁS MIGRANTES

La PNC indicó que a inmediaciones del kilómetro 228 frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, agentes de la Comisaría 23, localizaron a 11 venezolanos y 2 cubanos, quienes fueron remitidos al IGM, ya que ingresaron al país evadiendo los trámites legales.

En 2021 y 2022 cada semana las autoridades interceptan a más migrantes irregulares de Sudamérica, El Caribe y otros continentes que buscan llegar a Estados Unidos viajando a través de Guatemala y México.

 

Artículo anteriorMisteriosa enfermedad del hígado deja por lo menos un muerto
Artículo siguienteSeis muertos durante balacera en juego de fútbol sala en Boca del Monte