El secretario de Estado, Antony J. Blinken preside la reunión en la que participó el canciller, Mario Búcaro. Foto La Hora/Minex.

El canciller Mario Búcaro acudió al encuentro en Panamá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, donde se dialoga sobre la migración irregular con otros cancilleres de países de América.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó, que Búcaro participa en sesión plenaria de la Reunión Ministerial sobre Migración, en Panamá, la cual reúne a cancilleres de América para dialogar sobre la atención integral del fenómeno migratorio irregular.

Mientras que, el funcionario estadounidense comunicó en su cuenta de Twitter: “En la sesión de la Conferencia Ministerial de hoy sobre estabilidad y finanzas, dejé en claro que mejorar la seguridad fronteriza, combatir el crimen organizado que alimenta el tráfico y la trata de personas y proteger a las personas vulnerables son una responsabilidad regional compartida que debemos abordar juntos”.

 

SOBRE EL ENCUENTRO

De acuerdo con la comunicación oficial de la cancillería guatemalteca, la Reunión Ministerial de Migración fue convocada por Blinken y la canciller panameña, Erika Mouynes, con el propósito de buscar soluciones a la migración irregular y la definición de estrategias conjuntas desde un enfoque humanitario y de recuperación económica.

La participación del canciller Búcaro se da luego que el Departamento de Estado emitió, el 12 de abril, el informe sobre prácticas de Derechos Humanos en Guatemala 2021, el cual remarcó que la impunidad sigue siendo generalizada en este país centroamericano.

Artículo anteriorJohnny Depp dice que Amber Heard lo degradaba y reprendía
Artículo siguienteCARTA ABIERTA: Profesionales piden a Academia salvar elección de Fiscal General