Más de dos mil migrantes han sido rescatados. Foto: La Hora/AGN.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que han interceptado a más de 2,000 personas provenientes de 31 países en Guatemala en los primeros tres meses del año, de ellos la mayoría provenientes de Honduras y Venezuela.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esto es resultado de los operativos de seguridad, identificación y control que realizan; han remitido al Instituto Guatemalteco de Migración a 2,180 personas que llegaron de diferentes países.

En ese orden, señalaron que de estos 668 son hondureños, 618 venezolanos, 351 cubanos, 212 salvadoreños y 89 nicaragüenses.

El resto indicaron que proviene de países como: Afganistán, Angola, Bangladesh, Belice, Brasil, Camerún, China, Colombia, Congo, Ecuador, Estados Unidos, Ghana, Haití, Honduras, Italia, Jordania, México, Nepal, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana, Rumania, Senegal, Siria y Uruguay.

La Policía afirmó que todos han ingresado de manera irregular al país sin cumplir con los requisitos migratorios y de bioseguridad.

Otro de los aspectos que destacaron es que la mayoría han sido localizados en los departamentos de Chiquimula con 1,059 personas, mientras que en Izabal han ubicado a 262 personas, Jutiapa 128, Guatemala 125, Petén 124, Retalhuleu 96 y el resto en otros departamentos.

“A todos se les ha brindado la atención necesaria y se ha coordinado su traslado a las distintas sedes del IGM para los trámites respectivos. Los operativos son constantes en carreteras principales y rutas alternas a nivel nacional”, añadieron.

 

Artículo anteriorDiscapacidad, cáncer… No hay problema: la perseverancia de Lilly y Raúl
Artículo siguienteDetienen a otro extraditable en San Marcos; van 10 por narcotráfico