Los allanamientos se realizaron en en San Miguel Los Lotes y en la colonia La Dignidad, Escuintla. Foto: La Hora/MP

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en seguimiento a una investigación por el asalto a dos periodistas de México en el Volcán de Fuego y que quedó grabado en un video que se hizo viral.

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del Ministerio Público, reportó que las diligencias se llevan a cabo en San Miguel Los Lotes y en la colonia La Dignidad, Escuintla. Recordó que las víctimas son los periodistas mexicanos: Oscar Fernando Ramírez Delgado y José Eduardo Torres Cansino,

Como parte de los resultados, localizaron indicios que vinculan a un grupo criminal que opera en el lugar.

Los operativos están a cargo de la Fiscalía de Delitos contra Turistas Extranjeros en coordinación con la PNC, para la inspección, registro y secuestro de evidencias.

“Para dar continuación a una investigación relacionada a dos periodistas mexicanos a quienes les fueron robados sus equipos y otras pertenencias mientras se encontraban en la aldea Los Lotes realizando un reportaje”, agregó el MP.

 

EL CASO

El 16 de febrero dos periodistas mexicanos fueron víctimas de un asalto en El Rodeo, Escuintla, mientras documentaban la actividad del Volcán de Fuego en el área en donde ocurrió la tragedia del 2018.

Los comunicadores estaban grabando el audiovisual, pero se percatan que venían hombres encapuchados, tras de ellos quienes les piden dejar de grabar y los despojan de sus pertenencias.

 

Artículo anteriorEE. UU. aprueba transferencia de misiles a Ucrania
Artículo siguienteOMS: Disminuyen casos y muertes en el mundo por COVID-19